Esta política de privacidad esta enmarcada dentro del Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento de protección de datos).

POLITICA DE PRIVACIDAD – PROTECCIÓN DE DATOS

Fundación Oxigeno, tiene la vocación de ser una empresa ejemplar que contribuye con acciones educativas y divulgativas enmarcadas dentro del sector ambiental.  Le otorgamos un valor personal a la honestidad y a la transparencia, intentando construir relaciones solidas con las personas interesadas en nuestra actividad. De acuerdo, con lo citado, os informamos como recabamos y tratamos los datos personales.

Esta política de privacidad establece las bases sobre las que Fundación Oxígeno (en adelante el “Responsable del Tratamiento”) con domicilio fiscal en Calle Costa Rica, 130 – Burgos (España) va a tratar los datos.

• NUESTRO COMPROMISOS DE PRIVACIDAD
    • Respetamos su privacidad y decisiones
    • Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos
    • Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos.
    • Nos comprometemos a ser transparentes sobre cómo usamos sus datos.
    • No te enviamos comunicaciones comerciales, a menos que lo haya solicitado. Y en cualquier caso, puede darse de baja de éstas.

Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando recabamos datos personales sobre usted, los usamos de acuerdo con esta política de privacidad. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos a info@fundacionoxigeno.org.

¿Quiénes somos?

Fundación Oxígeno con domicilio en Calle Costa Rica, 130, Burgos, España es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros.

Datos Personales:

Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico, direcciones postales y particulares. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil.

Esta Política cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por Fundación Oxígeno.

Recogida de datos personales y finalidades del tratamiento.

En Fundación Oxígeno podemos recabar o recibir sus datos por medio de nuestros sitios webs, telefónicamente, eventos, proyectos, formularios in-situ o páginas en redes sociales, entre otros.

La base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:

• Su consentimiento
  • La ejecución de un contrato
  • Cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales.

La finalidad del tratamiento es:

• Envío de comunicaciones sobre actividades, proyectos o comunicaciones de interés sobre la empresa o la temática de la empresa. Esto incluye:
    • Envío de comunicaciones
    • Invitaciones a eventos, charlas, formaciones o actividades
    • Promoción de nuestras actividades
    • Inscripciones a nuestras actividades
    • Promoción o información sobre temas relacionados con la actividad de la empresa o colaboradores.
  • Gestión de eventos, formaciones, actividades o similares.
    • Control de asistencia a dicho evento, formación, actividad o similar.
    • Gestión de inscripciones
    • Visualización adecuada del contenido
    • Personalización de la interfaz con el idioma
    • Parámetros adjuntos a su dispositivo, incluida la resolución de su pantalla…
    • Asegurar que la web sea segura
    • Permitir compartir nuestro contenido en redes sociales

¿Qué datos vamos a recabar sobre usted?

• Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • DNI
  • Firma
  • Entidades a las que pertenecen / Lugar de trabajo

¿Quiénes pueden acceder a sus datos?

A parte de Fundación Oxígeno, sus datos pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

• Prestadores de servicios con acceso a sus datos:
    • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicio de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software.

Fundación Oxígeno, en relación con lo anterior, trabaja con los siguientes proveedores:

• MOOVITY – Avd. Vena, 3, Oficna 4, Burgos
  • MAILCHIMP – como plataforma de envío masivo

NO OFRECEMOS NI VENDEMOS SUS DATOS PERSONALES.

¿En qué escenario pueden recabarse sus datos?

• Formulario de suscripción a newsletter o boletines de noticias
  • Por medio de nuestras plataformas sociales. (Redes Sociales)
  • Formulario de papel, a disposición del público en nuestros diferentes eventos, formaciones o actividades.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

• Datos personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones: hasta que se cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un periodo de inactividad de cinco años.
  • Datos personales obtenidos al contactar con nosotros, durante el tiempo necesario que haría falta para atender la consulta / información.
  • Datos personales facilitados al asistir a una actividad / formación / evento que requiera de un control de asistencia.

Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias.  Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales se eliminarán de nuestro sistema.

Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo.

Enlaces a sitios de terceros:

Nuestros sitios webs pueden tener enlaces hacia y desde otros sitios webs pertenecientes a Fundación Oxígeno y a terceros, como colaboradores y afiliados.

Social Media y contenido generado por el usuario

Algunos de nuestros sitios web permiten a los usuarios enviar su propio contenido o acceder a nuestros perfiles de social media. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales pueden ser visto por el público, por lo que debe tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, información financiera o detalles de su dirección). No somos responsables de ninguna acción realizada por otras personas si se publica datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.

¿Cuáles son mis derechos en materia de protección de datos?

Derecho a la información: tienen derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos.

Derecho de acceso: Podrás confirmar si Fundación Oxígeno trata tus datos personales, así como acceder a los mismos.

Derechos de rectificación: Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

Derecho de supresión/derecho al olvido: En determinados casos, le corresponden el derecho a hacer que sus datos personales que sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.

Derecho de oposición al marketing directo: Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo en cualquier momento.  La forma más fácil de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “Darse de Baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. Si no, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados en la parte inferior.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos este basado en el consentimiento: Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento este basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectara a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derecho de portabilidad de los datos: Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o su consentimiento.

Puedes recibir tus datos en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica; asimismo, puedes solicitar que tus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento siempre que esto sea técnicamente posible.

Derecho de limitación del tratamiento: Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos, pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos.

Este derecho solo puede ejecutarse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos, como sigue:

• Que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de estos;
  • Que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • Que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del articulo 21, apartado 1, mientras verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Contacto

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con nosotros a través de: info@fundacionoxigeno.org o 947256752

O a través del correo postal:

FUNDACIÓN OXIGENO

Calle Costa Rica, 150 – 09001 Burgos (España)