Información del evento:

Adaptación al Cambio Climático

10:00 amSalón de Actos de la Facultad de Ciencias. Universidad de Burgos

10:00h a 12:00h :

“Las ciudades, la transición energética y la adaptación al cambio climático”: Ramón López – Oficina Española de Cambio Climático.

“Adaptación al cambio climático en ciudades y municipios del País Vasco” --- Imparte: Maria Barquin – Coordinadora de Cambio Climático en Ihobe, Sociedad Pública de GestiónAmbiental.

“Bienvenidos a la realidad….CLIMÁTICA” --- Imparte: David Howell –SEO/ Birdlife.

12:30 a 14:30h:

“Arquitectura sostenible: Passivhaus y bioconstrucción” – Imparte: Carmen Caballero y Javier Sanz -  META2020 Arquitectos.

“Gestión forestal sostenible y sumideros de carbono periurbanos; oportunidad de mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades” --- Imparte: Miguel Chamón – LIFEFOREST CO2

16:30 a 19:00h:

“Energía, ciudades y cambio climático” –Imparte: Luis Jiménez – Coordinador del Área de Energía Cambio Climático en el Instituto Superior del Medio Ambiente. Presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales.

“Madrid cambio de paradigma en la movilidad” – Imparte: Ramón Linaza – Departamento de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

“Cambio Climático: temperaturas extremas y salud”  - Imparte: Julio Diaz y Cristina Linares – Instituto de Salud Carlos III

“¿Cómo se adaptan las ciudades de la Cuenca Mediterránea al cambio climático?” ---Imparte: Andrés Alcántara – Departamento de Cooperación del Mediterráneo UICN

“Importancia de las ciudades en la política climática” ---Imparte: Cristina Narbona – Presidenta del PSOE y ExMinistra de Medio Ambiente.